Nuestro Código ético

Cómo conseguimos que nuestro mundo laboral funcione.

Un Código basado en los valores

En ServiceNow, hacemos que el mundo laboral sea mejor para todos. Nuestro propósito es una parte esencial de cómo pensamos, actuamos, establecemos asociaciones, innovamos y trabajamos todos y cada uno de los días. Para ser fieles a nuestro propósito en cuerpo y alma, debemos trabajar juntos y de la misma manera, remar hacia los mismos objetivos y asegurarnos de que nuestros clientes estén en el centro de todo lo que hacemos.

Nuestro propósito guía nuestros pasos

Día tras día, dejamos que nuestro propósito guíe nuestros pasos (en línea con nuestros valores fundamentales), prestando especial atención a la integridad, el trabajo en equipo y la confianza para asegurarnos de hacer siempre lo correcto. No nos referimos solo a los empleados y líderes de ServiceNow, sino a toda nuestra comunidad, incluidos el personal temporal, el personal ejecutivo y los miembros de la junta directiva.

Somos conscientes de que las decisiones no siempre son una cuestión de blanco o negro. Por este motivo, nuestro Código contiene una descripción general de algunas de nuestras políticas específicas, así como un marco de trabajo que nos ayuda a abrirnos paso a través de la incertidumbre y hacer gala de nuestros valores en todas las situaciones.

Juntos, nuestros valores y nuestras conductas dan forma a nuestro Código ético (el “Código”). Además, la verdadera función del Código consiste en ofrecer unas directrices culturales y proporcionar las herramientas y los recursos que necesitamos para ayudarte a hacer lo correcto, siempre y sin importar las circunstancias.

Fieles a nuestro lema “The world works with ServiceNow” (El mundo funciona con ServiceNow), debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir la mejor experiencia laboral posible.

Nuestros valores

  • Sorprender a nuestros clientes
  • Ganar como equipo
  • Fomentar la pertenencia
  • Ser ambiciosos y humildes a la vez

Leer nuestro Código

Integridad

La integridad no es solo para cuando nos convenga. Debemos hacer lo correcto siempre, por la empresa, los equipos, los clientes, los socios de negocio, los accionistas y las comunidades donde vivimos, trabajamos y nos divertimos. Es por esto que nuestros valores fundamentales están arraigados profundamente en nuestro Código. La reputación de nuestra empresa es resultado directo de lo que cada uno de nosotros hace de forma individual. Por lo tanto, todos tenemos la responsabilidad de actuar con integridad, respetar nuestros valores y seguir el Código día tras día para mantenerla intacta.

Contactos:

Si necesitas ayuda para valorar si una situación cumple nuestro Código, puedes contactar con tu responsable, con los Servicios Globales de Personal o con el departamento Legal, de Ética y de Cumplimiento. Si crees que alguien podría estar infringiendo nuestro Código, informa de ello a través de los canales que se indican en la sección “Decir lo que se piensa”.

Hacer lo correcto significa decir lo que se piensa cuando parece que algo no está bien. Para plantear una inquietud no es necesario tener todos los detalles, solo buena fe y el convencimiento de que se puede estar produciendo una mala conducta o infringiendo el Código. Todas las inquietudes se toman en serio y se investigan de forma oportuna y exhaustiva, según corresponda.

Existen varias maneras de informarnos si ves, escuchas o te parece que algo no va bien. Puedes transmitir tus preocupaciones mediante los métodos de denuncia que aparecen a continuación y que creas más apropiados. Si prefieres plantearlas de manera anónima, puedes hacerlo en la medida en que lo permita la ley aplicable.

Contactos:

  • Ponte en contacto con tu responsable o con los departamentos de Servicios Globales de Personal o Legal, de Ética y de Cumplimiento.
  • Correo electrónico: legal_compliance@servicenow.com.
  • Comunica tu inquietud a través de Internet en www.servicenow.ethicspoint.com.
  • Llama a la línea de información al (855) 869-7272 o al número que aparece para tu país en www.servicenow.ethicspoint.com.
  • Ponte en contacto con un miembro de nuestro equipo ejecutivo (“miembro P4”).
  • Ponte en contacto con la junta directiva de ServiceNow enviando una carta a nuestra sede central en Santa Clara (California), con el asunto: “Attention: Board Audit Committee Chair”.

Tolerancia cero ante las represalias

ServiceNow no tolera represalias contra nadie que (i) plantee alguna preocupación de buena fe, (ii) participe en una investigación interna o (iii) se niegue a adoptar conductas que infringen las leyes aplicables o las políticas de la Empresa. Las represalias contra alguien por participar en estas actividades tendrán como resultado medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido.

Se espera que quienes forman parte de la comunidad de ServiceNow actúen con integridad y en beneficio de ServiceNow. Esto significa evitar situaciones en las que nuestros intereses personales entren en conflicto, o puedan hacerlo, con los de ServiceNow. Además, en caso de que surja un posible problema, debes actuar con transparencia.

Ejemplos de posibles conflictos de intereses:

  • Utilizar oportunidades de negocio, información confidencial, activos o servicios de ServiceNow para beneficiar a otra entidad o persona, o en beneficio propio.
  • Trabajar o realizar actividades de consultoría fuera de la empresa sin haber obtenido previamente la correspondiente aprobación.
  • Formar parte de la junta directiva de una organización o empresa con o sin ánimo de lucro sin haber obtenido previamente la correspondiente aprobación.
  • Contratar o supervisar a personas conocidas o miembros de la familia.
  • Entablar una relación romántica con un subordinado o una subordinada.
  • Aceptar obsequios, entretenimiento o favores de clientes, clientes potenciales, socios comerciales, la competencia o proveedores en contra de nuestra Política sobre conflictos de intereses.
Un empleado y una empleada de ServiceNow comparten un momento distendido

Actuamos con honestidad y respeto en todas las transacciones que realizamos, y eso comienza por asegurarnos de que cumplimos todas las leyes financieras aplicables. No realizamos transacciones con los valores bursátiles de la Empresa si disponemos de información importante de carácter privado sobre la misma. No solo va en contra de nuestro Código, sino que también es ilegal.

Del mismo modo, es ilegal “aconsejar” a otras personas o compartir información importante de carácter privado con ellas para que puedan realizar operaciones comerciales basándose en dicha información.

Nuestro Código para evitar el uso indebido de información privilegiada:

  • La información se considera “importante” si existe una probabilidad considerable de que un posible inversor la considere valiosa a la hora de tomar una decisión de inversión.
  • La información es “de carácter privado” hasta que la Empresa la comunique de forma generalizada y llegue a conocimiento del público inversor. No realizamos transacciones con los valores bursátiles de la Empresa si poseemos información importante de carácter privado; no revelamos la información de esas características ni ofrecemos asesoramiento bursátil en relación con la Empresa.

Hacemos lo correcto para ServiceNow, nuestros clientes y nuestros socios, así como para las comunidades en las que trabajamos, sin excepción. Para demostrar nuestro compromiso, cumplimos todas las leyes y normativas aplicables.

Nuestro Código de cumplimiento legal:

  • Cumplimos todas las leyes aplicables sobre anticorrupción, blanqueo de dinero, sanciones, antiboicot, importación y exportación, así como las normativas que rigen con quién podemos hacer negocios, de qué manera y dónde, además de la transferencia de tecnologías confidenciales.
  • Actuamos con honradez y transparencia al relacionarnos con funcionarios y representantes gubernamentales, además de acatar todas las leyes aplicables sobre tráfico de influencias.
  • Tenemos un compromiso con el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de todas las leyes, reglas y normativas aplicables al respecto, incluidas aquellas relacionadas con el trabajo infantil, la esclavitud moderna y el tráfico de personas.
  • Nos comprometemos a cumplir todas las leyes, reglas y normativas laborales aplicables, incluidas aquellas relacionadas con el salario mínimo y el horario laboral.
  • Tenemos un compromiso con la adopción de prácticas empresariales responsables y sostenibles.
Una empleada de ServiceNow trabaja en un portátil

La ética y la integridad son la máxima prioridad de ServiceNow. Si hay que elegir entre perder una oportunidad de negocio o ganarla de forma poco ética, lo tenemos muy claro: preferimos perderla y mantener nuestra integridad.

Las leyes anticorrupción y la política de la Empresa nos prohíben (a nosotros y a terceros que actúen en nuestro nombre) ofrecer, autorizar o proporcionar cualquier artículo de valor para obtener una ventaja comercial indebida o influir en un funcionario público.

Se puede responsabilizar a ServiceNow de las acciones de terceros que actúen en nuestro nombre, incluidos nuestros socios de canal, proveedores y consultores. Por este motivo, indicamos claramente a nuestros terceros que ServiceNow exige el pleno cumplimiento de todas las leyes anticorrupción aplicables. Si nos preocupa la conducta de un tercero o de alguien de dentro de la Empresa, lo decimos.

Nuestro Código sobre pagos:

  • Nunca ofrecemos ni pagamos sobornos ni comisiones ilícitas, y tampoco permitimos que nuestros socios lo hagan.
  • Los obsequios y regalos que ofrezcamos a un funcionario público o cliente deben ser modestos y apropiados, deben estar relacionados directamente con un propósito empresarial legítimo y cumplir las leyes aplicables.
  • Nunca ofrecemos ni entregamos dinero en efectivo, tarjetas regalo ni viajes pagados a funcionarios públicos ni a empleados de una empresa de propiedad estatal (como un hospital o una universidad públicos).
  • No realizamos contribuciones benéficas ni políticas a cambio de ventajas empresariales indebidas ni en relación con decisiones gubernamentales oficiales.
  • No tomamos decisiones de contratación para beneficiar de forma indebida a un cliente o a un funcionario público.
  • Nosotros nos atenemos a los mismos estándares, es decir, no solicitamos ni aceptamos sobornos.

Directrices del sector público de EE. UU.

Como líderes del mercado, queremos que se nos conozca por ir siempre en la dirección correcta, es decir, por ofrecer productos, servicios y soluciones que proporcionen valor a nuestros clientes sin recurrir a prácticas poco éticas. Al competir, lo hacemos de forma limpia, generando confianza tanto en nuestros clientes como dentro de nuestra propia Empresa. Además, cumplimos nuestras políticas y procedimientos, así como las leyes antimonopolio y de competencia de todos los países en los que trabajamos.

Nuestro Código para competir de forma limpia:

  • No celebramos acuerdos formales ni informales para limitar la competencia, incluidos aquellos para fijar los precios, repartirse clientes o regiones geográficas, o mermar la calidad de nuestros productos.
  • No hablamos sobre precios, descuentos, incentivos, divisiones demográficas, clientes, planes de investigación y desarrollo, iniciativas estratégicas ni otra información confidencial de carácter privado con nuestros competidores.
  • No tratamos nuestros planes de licitación con los competidores, del mismo modo que no comprometemos los procesos de licitación competitiva ni ayudamos a otros a hacerlo.
  • No fijamos el precio que nuestros socios de ventas deben ofrecer a los clientes ni tratamos de influirles al respecto.
  • No utilizamos ningún medio ilegal o poco ético para buscar ni adquirir información sobre otras empresas, competidores o clientes.
Kevin Haverty, director de Ingresos de ServiceNow

Para que los clientes de una empresa líder en transformación digital puedan alcanzar el éxito es necesario generar confianza y competir de forma limpia.

Kevin Haverty
Asesor principal del primer ejecutivo

Ámbito de aplicación

Nuestro Código se aplica a todos los miembros de la comunidad de ServiceNow, desde los funcionarios ejecutivos hasta los trabajadores temporales y los miembros de la junta directiva. Todos tienen la responsabilidad de cumplir los estándares establecidos en nuestro Código, así como las políticas de ServiceNow y las leyes aplicables.

Supervisión

Nuestra junta directiva estableció los estándares de nuestro Código y, directamente o a través de sus comités, supervisa su cumplimiento. Nuestro asesor jurídico es el responsable de garantizar su cumplimiento y, en el ejercicio de su función, informa directamente a la junta directiva y sus comités.

Infracciones

Las infracciones del Código, de otras políticas de ServiceNow o de las leyes aplicables pueden conllevar medidas disciplinarias, entre las que se puede incluir el despido.

Exenciones y modificaciones

Las exenciones a las provisiones del Código solo las puede conceder nuestro asesor jurídico o, en caso de tratarse de directivos, ejecutivos y directores financieros sénior, la junta directiva o su comité correspondiente. Además, la junta directiva debe aprobar cualquier modificación del Código. Cuando sea necesario, se informará de cualquier exención o modificación según lo exijan las leyes bursátiles federales y las reglas del mercado de valores aplicables.

Nuestro Código para mantener nuestros compromisos:

  • Revisa el Código y asegúrate de que lo entiendes bien.
  • Si no te queda claro algún aspecto del Código, las políticas o determinadas leyes, no dudes en preguntar.
  • Di lo que piensas si ves u oyes algo que te lleve a pensar que se puede estar infringiendo nuestro Código, las políticas de ServiceNow o las leyes aplicables.
  • Actúa con honradez y colabora sin reservas en las investigaciones internas.
  • Realiza todas las formaciones necesarias para demostrar que entiendes los principios establecidos en el Código, las políticas de ServiceNow y las leyes aplicables.
Un encuentro entre dos empleados de ServiceNow en la sala de conferencias

Trabajo en equipo

Todos los miembros de ServiceNow son responsables de cumplir con los valores y la política corporativa que se describen en el Código. Si cada uno de nosotros acepta esa responsabilidad y se compromete a dar ejemplo, nuestro equipo será mucho más fuerte.

Teniendo esto en cuenta, debes fijarte en cómo se toman las decisiones, se celebran las victorias y se gestionan las derrotas, así como de qué forma se llega a un consenso y se fomenta el debate. Nuestro éxito depende en gran medida de que todos aceptemos esa responsabilidad y demos ejemplo en cada acción.

Nuestro Código para dar ejemplo:

  • Escucha a tu equipo, tómate en serio sus inquietudes y escálalas si consideras que necesitas ayuda.
  • Habla con los equipos sobre actuar con integridad y hacer lo correcto. Comunícales que, en ServiceNow, todos debemos cumplir nuestras políticas y las leyes aplicables.
  • Haz hincapié en que, si bien es fundamental alcanzar nuestros objetivos y respetar nuestras prioridades, cómo lo hacemos es igual de importante.
  • Escucha. Un buen liderazgo permite el diálogo en ambos sentidos. Haz preguntas y comprueba periódicamente que todo esté claro, especialmente en relación con los desafíos a los que se enfrenta el equipo.

La integridad no es una opción, es un valor fundamental que está presente en cada elemento de la identidad de nuestra empresa.

John Castelly
Director de Ética y Cumplimiento

Gracias a una colaboración sólida con una amplia gama de socios de canal, proveedores y consultores globales, cooperamos y ganamos como equipo. El proceso de selección de estos socios es muy minucioso.

Tenemos la responsabilidad de garantizar que los terceros que actúan en nuestro nombre respeten los estrictos estándares que nos hemos fijado y estén en consonancia con nuestros valores al cumplir todos los requisitos de ServiceNow y las leyes aplicables. Debes velar por el cumplimiento del Código, transmitir nuestras expectativas e informar de cualquier preocupación que pueda surgir al trabajar con terceros.

Nuestro Código para actuar con cuidado en las asociaciones y colaboraciones:

  • Seguimos los protocolos adecuados para estudiar a los terceros y establecer relaciones empresariales con ellos.
  • Trabajamos con terceros solo cuando existe una razón empresarial válida para hacerlo.
  • Nunca alentamos a los terceros a actuar de maneras que sean ilegales o infrinjan nuestras políticas, ni les permitimos que lo hagan.
  • Nos aseguramos de que los proveedores cumplan con nuestro Código de conducta para proveedores y de que los socios de canal respeten nuestro Código de conducta para socios.

Valoramos la diversidad, la inclusión y la pertenencia como elementos esenciales de cualquier empresa. Nuestro equipo de liderazgo global comparte estos valores culturales y está comprometido con ellos. Los equipos diversos e inclusivos en los que todo el mundo tiene cabida son más creativos, innovadores y exitosos. Los estudios lo demuestran y nosotros lo creemos firmemente.

Tenemos un compromiso con la justicia racial y la igualdad de todos los individuos, y nunca dejamos de aprender, crecer y mejorar nuestra comprensión de cómo podemos ayudarnos unos a otros. Transmitimos esta voluntad a nuestros clientes y socios, al tiempo que fomentamos un cambio sostenible y positivo.

Nuestro Código para fomentar la pertenencia:

  • Nos comprometemos a garantizar la igualdad salarial y las mismas oportunidades laborales a todos los candidatos cualificados.
  • Prohibimos de manera estricta cualquier forma de acoso (incluido, entre otros, el acoso sexual), discriminación o represalia en la relación laboral, lo que incluye el proceso de contratación.  Las denuncias por acoso (incluido, entre otros, el acoso sexual), discriminación y represalia se investigarán de manera oportuna, efectiva, exhaustiva y objetiva.  Las medidas disciplinarias, entre las que se podrá incluir la ruptura de la relación laboral, se decidirán en función de cada caso, según corresponda y de acuerdo con los resultados de la investigación.

La transparencia, la confianza y la pertenencia son la nueva moneda de cambio de las empresas.

Karen Pavlin
Directora de Diversidad

Confianza

Un entorno de trabajo seguro es esencial para poder centrarse y colaborar con el fin de lograr nuestras prioridades, ya sea al trabajar desde una oficina de ServiceNow o de forma remota. Para conseguirlo, hay que generar confianza aplicando los siguientes principios:

  • Tratar a los demás con respeto y no tolerar ningún tipo de acoso, discriminación, hostigamiento, intimidación ni amenazas de violencia.
  • No permitir armas de fuego ni otros dispositivos peligrosos, así como drogas u otras sustancias ilegales, ya sea en el trabajo o en eventos laborales.
  • No acudir nunca a trabajar bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Nuestro Código para crear un lugar de trabajo seguro:

  • Tratar a los demás con respeto.
  • Actuar con consideración: hacer gala de una conducta responsable y tener en cuenta a los demás.
  • Resolver los problemas y los desacuerdos hablando, no con amenazas.

Dado que nuestra empresa depende de la confianza de los inversores y el público, debemos garantizar siempre la integridad y exactitud de los libros y registros. Tenemos que asegurarnos de que nuestros informes financieros, así como nuestras presentaciones y declaraciones públicas, cumplan los requisitos legales y los estándares de contabilidad. Además, los registros empresariales deben reflejar de manera justa y precisa nuestras actividades.

Nuestro Código para garantizar la exactitud de los libros y registros:

  • Registramos de manera precisa las transacciones financieras e informamos sobre las mismas para cumplir todas las leyes aplicables, normativas, prácticas contables y políticas de ServiceNow.
  • Los contratos que firmamos reflejan de forma completa y precisa todos los términos del acuerdo.
  • No celebramos acuerdos paralelos ni transacciones aparte de los libros.
  • Conservamos y eliminamos todos los documentos y materiales para cumplir nuestras obligaciones legales y nuestra Política de conservación de registros.
Gina Mastantuono, directora financiera de ServiceNow

Necesitamos mantener un compromiso firme con la integridad en todo lo que hacemos.

Gina Mastantuono
Directora financiera

Se nos confía la responsabilidad de ofrecer obsequios, comidas y entretenimiento de forma modesta de acuerdo con todas las leyes aplicables, nuestras políticas y las propias políticas internas del destinatario.

Nuestro Código para entregar y recibir obsequios:

  • Todos los obsequios o servicios que ofrezcamos y recibamos deben ser razonables, apropiados y estar relacionados con un propósito empresarial legítimo.
  • Los obsequios o servicios a cargos públicos también deben cumplir las leyes anticorrupción aplicables, así como las reglas y políticas del destinatario.
  • No podemos utilizar fondos personales para realizar una acción que no se pueda llevar a cabo con los fondos de ServiceNow.
  • No podemos utilizar a terceros, incluidos nuestros socios de canal y consultores, para realizar una acción que no se pueda llevar a cabo con los fondos de ServiceNow.
  • Podemos aceptar obsequios y servicios modestos de terceros, pero nunca pedirlos.
  • Para obtener más información sobre la entrega y la recepción de obsequios, consulta la Política corporativa sobre obsequios de ServiceNow.

Consulta la Política sobre obsequios y gratificaciones del sector público de EE. UU. para descubrir las restricciones específicas aplicables a las interacciones con los empleados del Gobierno de EE. UU., así como con sus contratistas.

Una empleada de ServiceNow

Mantener a salvo la información de nuestros clientes, empleados, socios y proveedores de los servicios es fundamental para ServiceNow. Nos comprometemos con la privacidad de nuestros productos, la de nuestras prácticas sobre datos y la de los productos de terceros que utilizamos. Mantenemos un programa de privacidad de datos exhaustivo y seguimos todas las leyes y normativas sobre privacidad y protección de datos aplicables. Además, procesamos los datos personales en cumplimiento con nuestra documentación de privacidad y seguridad. Todos debemos respetar las obligaciones descritas en estos documentos sin excepción.

Nuestro Código para proteger los datos de los clientes y empleados:

  • Tratar todos los datos personales de acuerdo con nuestros estándares, procedimientos y políticas de privacidad y seguridad.
  • Tratar todos los datos personales a los que tenemos acceso como información confidencial.
  • Acceder solo a los datos personales necesarios para cumplir con un propósito empresarial.
  • Asegúrate de que se aplican los términos de protección de datos apropiados con cualquier tercero antes de divulgar los datos personales de nuestros interesados.
Chris Bedi, director de Información de ServiceNow

Tratar y proteger con cuidado todos los datos es beneficioso para nuestros dos activos más importantes: nuestros clientes y nuestros empleados.

Chris Bedi
Director de Información

En ServiceNow, “innovación” no es solo una palabra de moda, sino que es uno de los valores fundamentales que promueve todo lo que hacemos, además de ser esencial para nuestro compromiso de crecimiento continuo y enfoque en el cliente. Por lo tanto, es muy importante que protejamos y respetemos nuestras innovaciones a diario.

Asimismo, es igual de importante que protejamos y respetemos las ideas, la información o la propiedad intelectual de los demás siempre que tratemos con ellas. Este principio es clave para mantener la confianza de nuestros clientes, nuestros socios y las comunidades en las que trabajamos.

Nuestro Código para proteger nuestras innovaciones:

  • Utilizamos las prácticas recomendadas para proteger la información confidencial de ServiceNow y su propiedad intelectual. Además, no la divulgamos a terceros, incluso después de abandonar ServiceNow.
  • También protegemos las innovaciones de ServiceNow en nuestros derechos de autor, marcas comerciales y patentes, y nos aseguramos de que se utilicen de manera adecuada.
  • No utilizamos la propiedad intelectual ni la información confidencial de otras compañías sin la debida autorización.
  • No utilizamos sin licencia materiales protegidos por derechos de autor (como gráficos, vídeos y música).

Nuestros recursos corporativos son las herramientas que nos permiten innovar y hacer negocios a la manera de ServiceNow. Desde los ordenadores portátiles en los que trabajamos hasta las herramientas que utilizamos para nuestras necesidades empresariales y los espacios de trabajo en los que colaboramos, nuestra forma de aportar valor a nuestros inversores y clientes es dando el mejor uso posible a nuestros recursos corporativos, es decir, utilizándolos para fines empresariales.

Cada uno de nosotros es responsable de garantizar que nuestros recursos corporativos se utilicen de manera adecuada. Esta responsabilidad implica evitar cualquier gasto innecesario, fraude y abuso, así como vigilar si se produce cualquier uso o conducta indebidos. También hay que supervisar de cerca cómo utilizamos los activos corporativos y dedicamos los fondos empresariales en asuntos como gastos laborales o de viajes.

Contactos:

Puedes transmitir tus inquietudes a tu responsable, a los Servicios Globales de Personal, al departamento Legal, de Ética y de Cumplimiento, o a través de legal_compliance@servicenow.com.

Descargar el Código

Para descargar una copia personal del Código ético de ServiceNow, haz clic en el botón que aparece a continuación.
Loading spinner